SOLUCIONES INFORMÁTICAS SISTEMAS
PARECE QUE NO TE HAS REGISTRADO O NO HAS INICIADO SESIÓN!!
REGÍSTRATE GRATIS PARA PODER ACCEDER A TODAS LAS SECCIONES DEL FORO RESERVADAS PARA USUARIOS REGISTRADOS!!
DISFRUTA DE NUESTRO ESPACIO!!
SOLUCIONES INFORMÁTICAS SISTEMAS
PARECE QUE NO TE HAS REGISTRADO O NO HAS INICIADO SESIÓN!!
REGÍSTRATE GRATIS PARA PODER ACCEDER A TODAS LAS SECCIONES DEL FORO RESERVADAS PARA USUARIOS REGISTRADOS!!
DISFRUTA DE NUESTRO ESPACIO!!
SOLUCIONES INFORMÁTICAS SISTEMAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¡¡BUSCAMOS BRINDARTE SOLUCIONES EN EL PLANO INFORMÁTICO CON LA SERIEDAD QUE NECESITÁS. CONTACTANOS!!
 
ÍndiceConectarseGaleríaÚltimas imágenesRegistrarse
 


Es la Hora...
El Clima Para:
miarroba.commiarroba.commiarroba.com
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    
CalendarioCalendario
Últimos temas
» setool2 #01 (on usb)
PREGUNTAS Y RESPUESTAS EmptyLun 27 Jul 2015, 10:38 por celda1

» VEGAS PRO EDICIÓN DE VIDEOS
PREGUNTAS Y RESPUESTAS EmptyLun 24 Nov 2014, 13:53 por mavibrc

» setool2 #01 (on usb)
PREGUNTAS Y RESPUESTAS EmptyLun 12 Mayo 2014, 20:00 por JLouis V

» liberar mi sony ericsson
PREGUNTAS Y RESPUESTAS EmptyJue 15 Abr 2010, 07:10 por Are

» TEMA DE DESCARGA
PREGUNTAS Y RESPUESTAS EmptyMar 24 Nov 2009, 02:00 por Admin

» pasporwwsss
PREGUNTAS Y RESPUESTAS EmptyMar 24 Nov 2009, 01:54 por Admin

» DIFERENCIAS ENTRE GRIPE COMÚN Y GRIPE A (H1N1)
PREGUNTAS Y RESPUESTAS EmptyMiér 15 Jul 2009, 22:16 por Admin

» PREGUNTAS Y RESPUESTAS
PREGUNTAS Y RESPUESTAS EmptyVie 03 Jul 2009, 07:22 por Are

» GRIPE A (H1N1) O GRIPE PORCINA
PREGUNTAS Y RESPUESTAS EmptyVie 03 Jul 2009, 07:16 por Are

Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Estadísticas
Tenemos 1221 miembros registrados
El último usuario registrado es marchelo123456789

Nuestros miembros han publicado un total de 328 mensajes en 297 argumentos.
Mejores posteadores
Admin
PREGUNTAS Y RESPUESTAS Vote_lcap2PREGUNTAS Y RESPUESTAS Barra_13PREGUNTAS Y RESPUESTAS Vote_rcap2 
Are
PREGUNTAS Y RESPUESTAS Vote_lcap2PREGUNTAS Y RESPUESTAS Barra_13PREGUNTAS Y RESPUESTAS Vote_rcap2 
JULIOCESAR
PREGUNTAS Y RESPUESTAS Vote_lcap2PREGUNTAS Y RESPUESTAS Barra_13PREGUNTAS Y RESPUESTAS Vote_rcap2 
marcos_cuevas
PREGUNTAS Y RESPUESTAS Vote_lcap2PREGUNTAS Y RESPUESTAS Barra_13PREGUNTAS Y RESPUESTAS Vote_rcap2 
tizana
PREGUNTAS Y RESPUESTAS Vote_lcap2PREGUNTAS Y RESPUESTAS Barra_13PREGUNTAS Y RESPUESTAS Vote_rcap2 
mavibrc
PREGUNTAS Y RESPUESTAS Vote_lcap2PREGUNTAS Y RESPUESTAS Barra_13PREGUNTAS Y RESPUESTAS Vote_rcap2 
vielson
PREGUNTAS Y RESPUESTAS Vote_lcap2PREGUNTAS Y RESPUESTAS Barra_13PREGUNTAS Y RESPUESTAS Vote_rcap2 
webeando
PREGUNTAS Y RESPUESTAS Vote_lcap2PREGUNTAS Y RESPUESTAS Barra_13PREGUNTAS Y RESPUESTAS Vote_rcap2 
ALFONSO
PREGUNTAS Y RESPUESTAS Vote_lcap2PREGUNTAS Y RESPUESTAS Barra_13PREGUNTAS Y RESPUESTAS Vote_rcap2 
OLFARB
PREGUNTAS Y RESPUESTAS Vote_lcap2PREGUNTAS Y RESPUESTAS Barra_13PREGUNTAS Y RESPUESTAS Vote_rcap2 
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 16 durante el Lun 24 Jun 2013, 08:19
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Soluciones Informáticas Sistemas en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de SOLUCIONES INFORMÁTICAS SISTEMAS en tu sitio de bookmarking social

 

 PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Ir abajo 
AutorMensaje
Are

Are


Femenino
Cantidad de envíos : 87
Edad : 34
Fecha de inscripción : 23/04/2009

PREGUNTAS Y RESPUESTAS Empty
MensajeTema: PREGUNTAS Y RESPUESTAS   PREGUNTAS Y RESPUESTAS EmptyVie 03 Jul 2009, 07:22

Juan: Buen día doctor, ¿ como esta ?
Médico: Muy bien Juan, gracias. ¿ cuénteme que lo trae por acá ?
Juan: Ando un poco preocupado por este tema de la gripe porcina.
Médico: Ah sí, la gripe a-h1n1
Juan: Si doctor, la del chancho.
Médico: Bueno en realidad es la gripe del virus influenza a-h1n1.
Juan: Si está bien, pero quisiera hacerle en esta primera consulta una serie de preguntas, pero siempre y cuando me explique fácil y con palabras simples. si me dice palabras difíciles no entiendo nada y lo poco que entiendo me olvido apenas salgo del consultorio.
Médico: Quédese tranquilo Juan, si se me escapa alguna palabra difícil, Ud. me llama la atención y yo retomo lo más simple posible ¿ le parece que vayamos a la consulta ?
Juan: Si doctor, la primera pregunta es, ¿cómo se contagia el virus?
Médico: Las personas infectadas contagian el virus atreves de las microgotas de saliva o secreciones que despedimos al hablar, toser o estornudar.
Juan: ¿Y qué pasa con esa saliva y/o secreciones?
Médico: Bueno, si estamos infectados, es decir si tenemos el virus, esas secreciones diseminan el virus en las superficies, escritorios, mesas, teclados, elementos de cocina, barandas, picaportes, teléfonos, puertas, manijas, manos, etc., etc.
Juan: ¿Y en entonces como hago para no infectar todo si es que tengo gripe "a" o cualquier otra infección respiratoria invernal?
Médico: Muy buena pregunta, lávese las manos con agua y jabón muchas veces al día . Al toser o estornudar hágalo hacia abajo y sobre el ángulo interno del codo. Así evitará infectar sus manos y luego distribuir el virus en todo lo que toque, y al toser y estornudar hacia abajo evitara distribuir las secreciones por todo el ambiente.
Juan: ¿Y por qué tengo que seguir esta recomendación?
Médico: También es muy buena pregunta, vamos bien. Porque si usted está infectado evitará diseminar el virus y de este modo no infectará a nadie más, tanto personas conocidas, familia, amigos, compañeros de trabajo, seres queridos, como así también a desconocidos.
Si todos hacemos esto ningún conocido, familia, amigos, compañeros de trabajo, seres queridos y tampoco ningún desconocido se va a infectar. Ah! algo más, todos somos conocidos y desconocidos para alguien. Es una cuestión solidaria, el enemigo es el virus, es el enemigo de todos, conocidos o desconocidos, y le tenemos que ganar. (es una cuestión de todos, es una cuestión solidaria).
Juan: ¿Es riesgoso saludarse con las manos y con besos?
Médico: Si.
Juan: ¿Por qué?
Médico: Justamente porque con manos y besos podemos transmitir fácilmente la infección. Así que por un tiempo deberemos manifestar afecto, sensibilidad y respeto de algún otro modo. Tenemos un enemigo en común, el virus a/h1n1 y le vamos a ganar.
Juan: ¿Es útil el alcohol para desinfectar las manos?
Médico: Si.
Juan: ¿Por qué?
Médico: Porque mata el virus. Tanto el alcohol líquido como el alcohol en gel. el líquido mata el virus igual que el alcohol en gel, lo que pasa es que reseca un poco las manos , por eso se recomienda el gel , pero ambos matan el virus.
Juan: ¿Cuánto riesgo de contagio existe en el transporte público?
Médico: Bueno, si en el colectivo, el tren o el subte hay una persona enferma y tose o estornuda puede potencialmente contagiar, por eso en principio alguien enfermo debe quedarse en aislamiento voluntario en casa, pero sí de todos modos, usted tose o estornuda en el transporte público hágalo hacia abajo y sobre el pliegue interno del codo.
Juan: Hablando de esto, yo soy colectivero, ¿me puedo contagiar ?
Médico: Si, igual que yo que trabajo con enfermos.
Juan: entonces, ¿qué puedo hacer? ¿me bajo del colectivo?
Médico: No!, veamos, primero seguir las sugerencias que señalamos en el apartado "miedo y pánico". Pero ya le contesto algo, se que hace frío, pero cada tanto abra un poco la ventanilla, sólo un poco no es necesario muy abierta y por dos o tres minutos cada 10 o 20 cuadras, así ventila el colectivo facilitando el recambio de aire porque al entrar por adelante el aire circula saliendo por las puertas, cuando estas se abren.
Juan: Soctor, ¿sirve vacunarse ahora?
Médico: Si.
Juan: ¿Por qué? si dicen que la vacuna antigripal no sirve para esta gripe, la porcina.
Médico: Es verdad, la vacuna antigripal estacional, que es la que nos aplicamos todos los años, no sirve para la gripe a- h1n1. Sin embargo, si sirve para disminuir en un 70% u 80 % la posibilidad de presentar las gripe común y si la presentamos disminuye en un 70% u 80 % la posibilidad que presente complicaciones graves, que requieran internación, lo cual le aseguro, no es poco. Todos los años mucha gente debe internarse p0r gripe estacional y de hecho es responsable de mortalidad. Le parece poco?
Juan: No, no me parece poco. ¿Pero no me protege contra la porcina?
Médico: No, no lo protege de la gripe a-h1n1, pero si lo protege de la gripe estacional y de ese modo Ud. obtiene los siguientes beneficios:
1- No engriparse de gripe estacional.
2-Si se engripa puede evitar complicaciones graves como la neumonía.
3-Evita un susto, porque si se enferma quien le saca de la cabeza que la gripe no sea a-h1n1.
4- Si bien la vacuna contra la gripe estacional no protege contra la gripe a-h1n1, todavía no sabemos mucho sobre el nuevo virus, hasta podría ser que la vacuna estacional de cierta protección contra la gripe a-h1n1. Hoy la ciencia dice que la vacuna contra la gripe estacional no da protección contra la gripe a-h1n1, pero de todos modos sí disminuye los riesgos contra la gripe habitual que no es poco. Además la ciencia es en definitiva "un conjunto de verdades transitorias". Yo le recomendé vacunarse a todos mis pacientes.
Juan: Ah! otra cosa sobre la vacuna, yo estoy resfriado y no paro de tener mocos, ¿me puedo vacunar igual?
Médico: Muy buena pregunta, muy buena porque es una duda que tiene mucha gente. la respuesta es que si. Si usted tiene un resfrío o cualquier cuadro de vías aéreas pero sin fiebre, usted se puede vacunar. Cuando en cambio tiene una enfermedad con fiebre es ahí cuando no es conveniente vacunarse, no porque le haga mal sino porque simplemente la vacuna no será todo lo efectiva que uno quisiera, porque su cuerpo está combatiendo una infección y no tiene mucho tiempo para procesar la vacuna y así elevar sus defensas generando inmunidad. Así que con fiebre no vacunar, sin fiebre se puede vacunar.
Juan: ¿Puedo ir a espectáculos públicos?
Médico: Mire, si usted está dentro de lo que llamamos "población de riesgo",yo no le recomendaría ir a lugares donde se concentre gente. si no está incluido en la población de riesgo es una decisión suya, yo prefiero quedarme en casa leyendo o viendo tele.
Juan: Esto de adelantar las vacaciones de los chicos, ¿es bueno?
Médico:¿Vacaciones? no son vacaciones, es una medida sanitaria, es decir de salud pública que apunta a cortar la cadena de contagio, porque en las aulas el virus se siente cómodo y salta de una persona a otra contagiando con facilidad. Recuerde que estamos luchando contra el virus a-h1n1, le tenemos que ganar. El hecho de suspender las clases es para disminuir la posibilidad de contagio, sobre todo en los chicos que es lo que más queremos. Por eso hay que explicarles a los pibes, los verdaderos motivos de la suspensión de las clases y que entonces tampoco pueden reunirse en grandes grupos compartiendo como si estuviesen en el aula, sino de nada serviría ¡no son vacaciones! estamos luchando contra el virus a-h1n1 y le tenemos que ganar.
Juan: ¿En qué circunstancias sirve el barbijo?
Médico:Mire, esta también es una buena pregunta. en realidad el barbijo tiene indicaciones. En medicina usamos la palabra "indicaciones" para aquellas circunstancias en que realmente se indica algo, en este caso un barbijo. ¿Cuándo indicamos un barbijo? Bueno para comenzar está "indicado" en una persona con gripe porque es ella la que puede contagiar a otros. También en personal de la salud que atiende gente en hospitales y centros asistenciales públicos y privados. Además se debe usar siempre que el médico lo indique.
Juan: ahora, usted dice gripe, pero si yo tengo gripe y no sé si es la gripe común, o la gripe a-h1n1 ¿Qué hago, uso o no barbijo?.
Médico:Vamos bien, veo que ya la llama gripe a-h1n1 y no gripe porcina, tal como indica la organización mundial de la salud. Bueno pero en definitiva si la llama gripe porcina nos entendemos igual. Pero yendo a su pregunta, la verdad que es muy buena. Mire desde el punto de vista práctico ni en nuestro país ni en ninguna parte del mundo podemos hacer el estudio para distinguir gripe a.h1n1 a todas las personas, por otro lado es innecesario. así que si usted tiene una gripe debe considerar que aunque no tenga complicaciones bien puede ser gripe a-h1n1 por lo tanto está indicado usar barbijo, por las dudas, así evitamos la diseminación del virus que es nuestro enemigo y le tenemos que ganar. Así que con gripe, usar barbijo (gripe=barbijo).
Juan: Ahora, si tengo gripe, es decir con fiebre, como vi en el apartado "gripe" que usted me dijo. ¿Qué hago, por qué hoy tengo que ir al trabajo, qué me sugiere?
Médico:Guardarse, quedarse en casa, lo que llamamos aislamiento voluntario hasta que desaparezcan los síntomas (guardarse), así nomás, sin otra posibilidad.
Si, guardarse (aislamiento voluntario)
Juan: Siguiendo con el tema barbijo, ¿cuánto tiempo dura?
Médico:Bueno, hay distintas calidades, pero podemos decir que los más comunes, los descartables duran varias horas, dos tres o más. Hay otros los llamados n95 que duran varios días. Pero son muchos más caros. Le comento como para ser prácticos. Los barbijos comunes, descartables, los más baratos pueden eventualmente ser reutilizados, siempre y cuando los lave bien con agua y jabón y luego los sumerge en un recipiente con agua y una cucharita de lavandina concentrada. Luego de cinco minutos lo saca, lo seca y lo puede usar nuevamente. lo ideal es usar barbijos descartables pero también tiene un costo, así que si los reutilizamos los lavamos bien, los desinfectamos con lavandina y los volvemos a usar, está bien. ¡ lo perfecto es enemigo de lo bueno!
Juan: Y hablando de gripe, si me agarro una gripe, ¿cuánto tiempo contagio? Medico: bueno, el tema es así: si nos contagiamos con el virus a-h1n1, va a pasar un periodo de tiempo hasta que se manifiesta la enfermedad. a este periodo lo llamamos periodo de incubación y habitualmente pasa entre 5 a 7 días entre el momento que me infecte y el comienzo de los síntomas. ¿ me explique ?
Juan: Si doctor se, explico. - pero yo le pregunte otra cosa ¿cuánto tiempo contagio?
Médico:¡ Ah, perdón !!! bueno, parece que uno comienza a contagiar unas horas antes de presentar síntomas (entre 12 y 24 hs antes) y hasta 7 días después comenzado los síntomas en el caso de los adultos, y hasta 9 días o 10 días. En el caso de los chicos.
Juan: Ahora digo ¿siempre que me contagio me enfermo?
Médico: Otra muy buena pregunta, la respuesta es un rotundo ¡ no !. De hecho casi nadie que toma contacto con el virus se enferma, pocos se enferman y muy pocos tienen complicaciones graves.
Juan: ¿Y por qué? ¿Como es la historia?, ¿porque unos se enferman y otros no ?
Médico:Bueno, en realidad siempre es así. Un dicho en medicina reza "uno no se enferma de lo que quiere sino de lo que puede”.
Juan: Doctor me lo va a tener que explicar más claro.
Médico:Lo que quiero decir es: Que el hecho de infectarse con un virus, no quiere decir que automáticamente uno se enferme, de hecho la mayoría de las personas que se enferman o toman contacto con el virus no se enferman.
Juan: Doctor va a tener que esforzarse un poco más.
Médico: Lo que quiero decir es: Que el hecho de enfermarse por el virus de la gripe a-hin1 (como de cualquier otra infección) depende de la especial, individual y particular interacción entre el virus y la persona, lo que en medicina llamamos agente (el virus) y la persona (el huésped), es decir entre el agente y el huésped. Es debido a la condición natural de las defensas de las personas, es decir su capacidad de defensa inmunológica. Imagínese Ud. que, nuestro oficio es el de la medicina, estamos en continuo contacto en el hospital, consultorios, y los domicilios con muchos pacientes y no por eso nos enfermamos de todos los virus y bacterias que andan por ahí. Esta capacidad de defensa es individual.
Juan: Ahora estoy pensando, Ud. dice que es una capacidad individual de defensa, ¿pero yo puedo hacer algo para aumentarla?
Médico:Veo que estamos afilados, muy buena pregunta. la respuesta es ¡ sí ! , podemos hacer mucho, le sugiero ver los apartados (“recomendaciones generales " y " miedo y pánico " )
Juan: Doctor si tengo gripe, ¿ puedo tomar antibióticos ?
Médico:No. la respuesta es no. los antibióticos matan bacterias y este es un virus, el virus de la gripe a-h1n1.
Juan: ¿Y la porcina?
Médico: Si, la porcina, pero el chancho no tiene la culpa, la organización mundial de la salud resolvió llamarla gripe a-h1n1 y es correcto. Es correcto porque de hecho la gripe es una gripe humana, nosotros no nos contagiamos de la gripe del chancho, ellos tienen su propia gripe y nosotros la nuestra. Lo que sucede es que esta gripe humana la a-h1n1 es producida por un virus que tiene en su composición partes del virus de gripe que originalmente eran de humanos, de aves y de chanchos. y esta mezcla se formo en el chancho. ¿Me explique?
Juan: no, doctor va a tener que esforzarse un poco más.
Médico:A ver, hay virus de gripe de chancho, de humanos y de aves. un día los tres se mezclaron dentro del chancho, como si el chanco fuera una " coctelera " donde entraron los tres virus. Se mezclaron y se formo un nuevo virus, que antes no existía, el virus de la gripe a-h1n1 que salió del chancho y pasó al hombre. De ahí en mas este nuevo virus pasa a ser un virus del hombre que a su vez se contagia persona a persona. el chancho ya no tiene nada que ver, ya es un virus nuestro.
Juan: Ya me quedo claro lo del antibiótico pero tengo otra duda ya que hablamos del chancho. ¿Puedo comer chancho?
Médico:Si, no hay problema.
Juan: Que bueno me gusta mucho. Entendí lo de los antibióticos, pero si los antibióticos no sirven ¿sirven los antivirales?
Médico:Si, sirven. Hay dos antivirales que son efectivos contra el virus a-h1n1, el oseltamivir y el zanamivir. Es el nombre genérico, es decir el nombre de la droga y tienen distintos nombres convencionales.
Juan: Doctor si los antivirales son efectivos ¿no me conviene tomar por mi cuenta, uno todos los días por las dudas?
Médicoefinitivamente, no.
Juan: No se enoje doctor.
Médico: No, no me enojo, pero quiero ser claro con esto, el antiviral debe indicarse por el médico, no es un caramelo. si lo utilizamos indiscriminadamente en poco tiempo puede haber resistencial al ativiral y así nos quedamos sin armas contra el virus y recuerde que le tenemos que ganar. Por otro lado solo se indica en cuadros gripales que el médico considera que por las características clínicas, los factores de riego, las características del paciente, por diagnósticos de laboratorio o por cuestiones epidemiológicas, el paciente requiere la administración del antiviral. la administración del antiviral debe ser indicada por el médico.
Juan: Bueno doctor, creo que por hoy me alcanza si le parece bien nos vemos en la próxima consulta.
Médico:Me parece bien y recuerde Juan, siempre es bueno ventilar la casa o el lugar de trabajo. Sobre todo la casa si es que hay algún enfermo de gripe. también es bueno permitir la entrada del sol. Donde entra el sol, no entra el médico.
Juan: “Donde entra el sol no entra el médico “buena frase doctor, hasta la próxima consulta.

Fuente:http://www.telefenoticias.com.ar/consultoriomedico/index.html
Volver arriba Ir abajo
 
PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
SOLUCIONES INFORMÁTICAS SISTEMAS :: GRIPE A (H1N1) :: INFORMACIÓN PREVENCIÓN Y LUCHA-
Cambiar a: